Nadine Heredia pasó de testigo a investigada en la Comisión de Fiscalización del Congreso, como parte de las pesquisas por las cuatro agendas que se le atribuyen, en la que se consignan millonarios movimientos de dinero. 

Así lo decidieron este miércoles un sesión reservada los integrantes de este grupo de trabajo, salvo los oficialistas que abandonaron la sala, indicó el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios en su Twitter.

En la sesión anterior de este grupo, en la que se registraron lamentables incidentes como el de Mauricio Mulder y Santiago Gastañadui, la primera dama, su madre, Antonia Alarcón, y su amiga Rocío Calderón, se acogieron a su derecho a guardar silencio. Ahora, estas dos últimas también pasaron a tener la condición de investigadas, así como el hermano de Nadine, Ilán Heredia, y  tres personas más relacionadas con este tema.

Los nacionalistas pusieron el grito en cielo y arremetieron contra el titular de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón (Solidadridad Nacional), a quien acusaron de ser un "títere" de fujimoristas y apristas. "Incluso sabemos que estaría postulando (a la relección en 2016) por Fuerza Popular", indicó el oficialista Gastañadui.

En conferencia de prensa en Pasos Perdidos del Congreso calificaron de “masacre política” y dijeron que los derechos de la esposa del presidente Ollanta Humala están siendo vulnerados por una comisión que tiene “ánimo de persecución”.

“Estamos ingratamente sorprendidos, una vez más se violentaron las reglas del debido proceso, ni siquiera (el tema estaba) en agenda. Se pasó a siete personas a la condición de investigados. Se hizo con sustentos patéticos y ridículos”, dijo Abugattás.

NADINE, RESPONDE

La primera dama se pronunció en su Twitter sobre la decisión de la Comisión de Fiscalización:

Notas relacionadas:

El Congreso es un circo vergonzoso: Insultos entre Mulder y Gastañadui con mentada de madre incluida

Estos son los 8 juicios que afronta Nadine Heredia