Sporting Cristal aseguró su presencia en la final del Descentralizado 2015, pese  a que cayó 4-3 ante la Universidad César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo. 

La ventaja que consiguió el cuadro celeste en el partido de ida en el Gallardo, donde ganó 3-1 a los trujillanos, le bastó para jugar el partido que definirá al campeón del fútbol peruano.

Ahora, los dirigidos por Daniel Amhed esperan a su rival en la final, que saldrá del partido entre Real Garcilaso y Melgar de Arequipa.

Irven Ávila fue la figura de Cristal en Trujillo. Siempre fue opción de pase para sus compañeros, pero el más desequilibrante fue el juvenil Beto da Silva, quien ya se afianzó en el equipo y volvió a demostrar su calidad, que lo llevó a ser pretendido por clubes de Europa, como el PSV de Holanda, cuyo pase se concretaría en los próximos días.

En el partido en el Mansiche, los “poetas” se adelantaron con un tanto del colombiano Donald Millán en el minuto 12', pero los celestes encontraron la igualdad rápido con el autogol del zaguero cafetero Cardoza.

A los 33', Emiliano Ciucci puso el 2-1 para los trujillanos y así se fueron al descanso. César Vallejo tuvo un bajón importante en su juego en la segunda parte y Cristal se apoderó del tramite del partido hasta que igualó el marcador con un gol de Ávila.

Luego, en el minuto 50', apareció Da Silva, dejó en el piso a dos rivales y definió al ángulo del arco defendido por Salomón Libman. Fue un golazo y Cristal pasó adelante.

En los últimos minutos, el equipo trujillano apostó por los pelotazos y fue así que consiguió el empate por medio de Donal Millán (78'), y Miguel Silva (90') fue quien le dio vuelta al marcador y selló el triunfo de los locales.

Cristal también aseguro su pase a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Nota relacionada:

Raza volteada: Sporting Cristal remonta y derrota a César Vallejo en la primera semifinal

Foto de cabecera: Andina