El gol de cabeza de Daniel Chávez a los 24 minutos del segundo tiempo encendió las alarmas en el Alberto Gallardo: la racha de varios partidos sin ganar que Sporting Cristal sufrió en las últimas fechas del Clausura, que ocasionó que perdiera el primer lugar, amenazaba con prolongarse en las semifinales del Descentralizado 2015, esta vez a costa de César Vallejo.

Felizmente para el cuadro celeste (y justo en las semifinales) la mala racha llegó a su fin en este encuentro. Apenas dos minutos después, Renzo Revoredo, un hombre acostumbrado a evitar que los delanteros de otros equipos hagan de las suyas en su área grande, pisó fuerte en la del rival y anotó, también de cabeza, el empate.

La rapidez del empate rimense descolocó al César Vallejo, que pensó que su ventaja podía durar más tiempo. A su vez, ese hecho ayudó a Cristal a sacudirse del fantasma de no poder ganar varios partidos y ganar confianza para ir por la victoria.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Daniel Ahmed retomaron el control del partido. A los diez minutos, otra vez apareció Revoredo, tras una jugada confusa en el área trujillana, para darle vuelta al marcador. Finalmente, a dos del final, "Beto" Da Silva, en gran acción individual, puso el 3-1, con remate rasante que pasó debajo del cuerpo de Salomón Libman.

El resultado final del partido de ida es una ventaja considerable para Sporting Cristal en su camino hacia la final del campeonato. Pero no es definitiva: el gol de visitante de Vallejo puede servirle al cuadro de la "raza distinta" si se impone por la misma diferencia, sin recibir goles. Por ahora, la "raza celeste" tiene la ventaja.

He aquí el resumen del partido, vía CMD:

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Por un "Cachete": Melgar vence 1-0 a Real Garcilaso en primera semifinal en Arequipa

Torneo Descentralizado 2015: Cristal, Garcilaso, Melgar y Vallejo en semifinales de pronóstico reservado 

A falta del ganador del Clausura, ¿cómo se definirá al campeón del Torneo Descentralizado 2015?