El congresista aprista Javier Velásquez negó que el Apra tenga relación con las denuncias contra el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña sobre presunto maltrato familiar. 

Aclaró que su partido no está detrás de las denuncias de la congresista y esposa de Acuña, Rosa Núñez, pues si bien pertenece a la bancada Concertación Parlamentaria (CP), donde está el Apra, es una legisladora independiente.

"Cuando uno es candidato y quiere levantar la bandera de la lucha contra la corrupción y ser intachable moralmente, no debe echarle la culpa a otro, lo que debe hacer el señor Acuña es responder cómo es que ha tenido esta conducta que lo descalifica moralmente", afirmó en el Congreso.

Señaló que las denuncias de maltrato hechas por la congresista Núñez datan de hace cuatro a cinco años, cuando no tenía ninguna vinculación con el partido de la estrella, y además su incorporación a la bancada de CP es de apenas hace ocho meses.

Como se recuerda, el candidato de Alianza Para el Progreso ha negado las afirmaciones de su ex esposa, y acusó al partido aprista de estar detrás de la denuncia para perjudicarlo.

notas relacionadas

Acuña se hace la víctima

Acuña se proclama oficialmente como candidato y aquí recordamos su 'modelo de corrupción'

Rosa Núñez sobre César Acuña: "Es un lobo disfrazado de oveja"

Por lengua larga: Perú21 exige a César Acuña que se retracte

César Acuña fue denunciado por violación por la familia de una menor de edad