El candidato presidencial del Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, negó las acusaciones de violencia familiar de su exesposa, Rosa Núñez, actual congresista, y lamentó que la madre de sus hijos haya realizado este tipo de imputaciones en temporada electoral y por un litigio de repartición de bienes que mantienen en La Libertad.

"Lamento las declaraciones de la señora Rosa Nuñez, me preocupa qué dirán mis hijos, porque ellos están conmigo, caminan conmigo", dijo a periodistas que le consultaron durante un acto de campaña en el Callao.

Agregó que no es cierto que haya agredido física o verbalmente a Núñez. "Son palabras contra palabras. Le pido disculpas a mis hijos por esto", alegó.

Más temprano, en RPP, dejó entrever que el Apra estaría detrás de la denuncia de su exesposa. “Ella es miembro de la bancada del Partido Aprista (...) sería lamentable que se quiera hacer política ahora que César Acuña está en tercer lugar (en las encuestas)”, anotó.

El miércoles, en una ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Núñez ratificó que cuando estuvo casada con Acuña, este le pegaba, maltrataba y hasta escupía.

El dirigente aprista Jorge del Castillo -en la picota por los plagios detectados en el Plan Bicentenario del Apra- quiso pescar en río revuelto.

Notas relacionadas:

Rosa Núñez sobre César Acuña: "Es un lobo disfrazado de oveja"

Partido de Acuña retira de su equipo de seguridad a general involucrado en caso López Meneses

Miembro del equipo de seguridad de Acuña es investigado por resguardo ilegal a López Meneses

Apóyame Chorri: Roberto Palacios será precandidato al Congreso por Alianza para el Progreso

Acuña se proclama oficialmente como candidato y aquí recordamos su 'modelo de corrupción'