El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, señaló hoy que el líder aprista Alan García defiende a las universidades que no quieren establecer estándares mínimos de calidad, luego de que el exmandatario dijo se "tumbaría" la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) de llegar a la presidencia. 

"(García) depende de una universidad privada, él está defendiendo a las universidades privadas mediocres, que no quieren establecer los estándares mínimos de calidad", afirmó el congresista.

Mora Zevallos también dijo que quizá García Pérez pretende el regreso de la Asamblea Nacional de Rectores y el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades, organismos desactivados por la Ley Universitaria -ley además ratificada por el TC- y que, en su opinión, hicieron mucho daño a la calidad de educación.  

Alan García, actual director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres (USMP), afirmó hoy en Tv Perú que le parecía "más adecuado" el "tener una Asamblea Nacional de Rectores que se encargara de ver toda la calidad educativa".

Mora comentó en RPP TV que bajo ese modelo que el líder aprista propone había corrupción y se autorizó el funcionamiento de una serie de universidades de baja calidad, sin infraestructura, "que funcionaban en el segundo piso de una cevichería o chifa".


Notas relacionadas:

Alan García amenaza a la reforma universitaria: "Yo sí me tumbaría a la Sunedu" [VIDEO]

Así fue la marcha contra la 'Ley Cotillo' que hizo retroceder al Apra: proyecto regresa a comisión