La asociación humanitaria Madres de Plaza de Mayo, es una de las más respetadas no solo a nivel latinoamericano sino mundial, por su incesante activismo en búsqueda de justicia para las víctimas de la dictadura argentina.

Por tanto, sus opiniones políticas como colectivo han sido siempre tomadas como un referente, y cuando se da un cambio de Gobierno las declaraciones de sus titulares son prácticamente obligatorias en los análisis de los medios. En ese sentido la elección del conservador Mauricio Macri no iba a ser la excepción.

Este jueves su presidenta Hebe de Bonafini, aseguró que con este triunfo "volvió el enemigo" al poder por lo que hizo un llamado a la protesta el próximo 10 de diciembre, día en que debe tomar posesión de la Casa Rosada.

Bonafini pidió repudiar la presencia del nuevo presidente, al que consideró un enemigo peligroso, alegando que "se viene una nueva etapa en esta lucha".

"Quieren los medios, quieren más de la Justicia, el enemigo siempre quiere más. Quieren gobernar el país como si fuera una industria, una fábrica, pero la patria es otra cosa y nosotros vamos a defender con todas nuestras fuerzas los derechos que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner".

Insto a sus correligionarias a no abandonar la plaza, símbolo histórico de su lucha, y a no dejar "decir lo que tengamos que decir" y no dar muestras de cobardía.

"Por suerte las Madres nunca dejamos la Plaza. Incluso con Néstor y Cristina fue necesaria para ir marcando un rumbo, una forma de manejarnos"

"El jueves 10 de diciembre asume Macri: ese día a las 15.30 (18.30 GMT) estaremos en esta Plaza, pero no va a ser como hoy; vamos a dar comienzo a 'Ni Un Paso Atrás - Resistir es Combatir'".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Rafael Correa tacha de 'interferencia' las declaraciones de Macri sobre Venezuela

Cristina Fernández: "No vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros"

La derecha latinoamericana saluda el regreso del conservadurismo a la Argentina