Del 17 al 20 de noviembre últimos, los fiscales anticorrupción Hamilton Castro Trigoso y Sergio Jiménez Niño viajaron a Brasil para investigar el caso Lava Jato, sobre presunta corrupción de funcionarios peruanos por parte de empresas constructoras brasileñas.

Una resolución de la Fiscalía de la Nación, publicada este domingo en el diario Oficial El Peruano, señala que las diligencias de investigación efectuadas en Brasil son consideradas de carácter reservado. 

"Teniendo en cuenta la importancia de las diligencias que se desarrollarán y a efectos de garantizar un resultado óptimo, corresponde expedir el acto resolutivo que autorice la participación de los mencionados fiscales en las operaciones de naturaleza reservada", indica el documento.

Anteriormente, el fiscal Castro Trigoso tramitó tres asistencias judiciales a Brasil para avanzar con las investigaciones en el caso de supuesta corrupción por las obras Interoceánica Sur, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa, entre otros. 

Un próximo viaje de los fiscales para interrogar a seis personas comprendidas en la investigación depende de la respuesta de las autoridades brasileñas.


(JLPA / Con información de Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alan García y Alejandro Toledo en la mira de la Comisión "Lava Jato"

Transparencia Internacional presentará su informe sobre caso Lava Jato

Comisión especial que investigará caso Lava Jato en el Perú iniciará actividades este 2 de noviembre