Reconocidos expertos del sector Educación provenientes de Finlandia estarán presentes hoy en el 'Foro Peruano Nórdico de Educación', un evento organizado por la Cámara de Comercio Peruano Nórdica

La finalidad del encuentro, inaugurado por el embajador de Finlandia en el Perú, Mika Koskinen, es capacitar a los profesores peruanos tanto del sector público como del privado. 

Es así que en esta oportunidad el foro tocará tres temas de trabajo: innovación en la gestión educativa, apoyo hacia el docente y los programas de antibullying. 

El objetivo del abordaje de las temáticas es proponer modelos educativos de alto nivel para establecer soluciones al sistema de educación peruano. 

Algunos de los expertos finlandeses que desarrollarán mesas de trabajo para fortalecer los conocimientos de los docentes peruanos y al mismo tiempo intercambiar experiencias son: Jari Lavonen, director del Departamento de Formación de Docentes de la Universidad de Helsinki; Noora Laitio, experta en mercados emergentes de la Universidad de Cambridge y Tiina Makalea, cofundadora de la consultora EduDesign Finland.

Cabe resaltar que Finlandia, un pequeño país con solo cinco millones de habitantes, tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo, liderando el informe PISA.

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Ministro Saavedra: "Las autoridades deben dar el ejemplo en el cumplimiento de la Ley Universitaria"

Tribunal Constitucional ratificó la vigencia de la Ley Universitaria

Minedu tiene esperanzas de que el TC ratifique vigencia de la Ley Universitaria

Minedu implementará internado en Amazonas a favor de adolescentes que viven en zonas remotas

Comisión de Educación del Congreso aprobó Ley de Institutos Superiores