Tras declararle la 'guerra total' al Estado Islámico por los ataques ocurridos en París el pasado viernes que dejaron 129 muertos y cientos de heridos, Anonymous acaba de efectuar su primer golpe contra los yihadistas.

A través de su cuenta de Twitter, el movimiento ‘hacktivista’ anunció que ha cerrado 5,500 cuentas de la mencionada red social asociadas al grupo terrorista y amenazaron con más ataques pronto.  

Esta movida es similar a la que hicieron a inicios de noviembre contra el Klu Klux Klan, solo que esta vez, debido a la revelancia propagandística que el Estado Islámico le da a los medios sociales, se considera como una victoria significativa.

De hecho, el grupo terrorista ya ha empezado a prepararse para el ataque de Anonymous, al difundir una lista de instrucciones a sus seguidores para contrarrestar esta iniciativa. 

Aunque pareciera que Anonymous está teniendo un ligero progreso, un experto en ciberseguridad dijo que estos ataques podrían ser peligrosos. “Cerrar todas esas cuentas es dejar a las fuerzas del orden ciegas y sordas acerca de sus movimientos”, explicó Olivier Laurelli a la agencia AFP. “Es importante saber que una cuenta provenga de Francia, otra de Siria u otra de Iraq”, agregó.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Anonymous inició campaña contra Estado Islámico y prometió identificar a los yihadistas en Internet

Estado Islámico amenaza a Estados Unidos y coalición con posible atentado en Washington

Francia bombardea masivamente Siria