¿Te sientes solitario y molesto? ¿Sientes envidia de los demás? ¿Tienes una vida social inexistente y te cuesta mucho concentrarte? Todo esto quizá sería por culpa de Facebook. Y es que un estudio revela que las personas que no usan la mencionada red social son más felices.

Esa fue la conclusión a la que llegaron los investigadores del Happiness Research Institute de Dinamarca tras dividir una muestra de 1,095 participantes en dos grupos, de los cuales uno de ellos continuó usando la red social mientras que el otro dejó de hacerlo por el transcurso de una semana.

Y aquí viene lo bueno: aquellos que se abstuvieron de conectarse a Facebook reportaron altos niveles de satisfacción en su vida y una mejor concentración, señalando que se sentían menos solitarios, menos estresados e incluso hasta más sociables que los que continuaron usando la red social.

En entrevista con el diario The Local, Meik Wiking, CEO del Happiness Research Institute, atribuyó estos resultados a las tendencias de la gente de compararse así mismo con los demás en las redes sociales.

“Facebook distorsiona nuestra percepción de la realidad y de cómo luce realmente la vida de los demás. Tomamos en cuenta cómo nos va en la vida a través de comparaciones con las del resto, y dado que la mayoría de la gente solo publica cosas positivas en Facebook, eso nos da una percepción equivocada de la realidad”
“Si estamos constantemente expuestos a grandes noticias, nos arriesgamos a evaluar nuestras vidas como nada buenas. Pueden haber posibles beneficios de Facebook y los medios sociales, pero creo que lo cierto es que siempre estamos al tanto de cómo es que afecta nuestra percepción de la realidad”.
“Este flujo constante de grandes noticias que vemos en Facebook solo representa el 10% de las cosas importantes que le pasan al resto de la gente. No debería ser usado como fondo para evaluar nuestras propias vidas”.

Estas reveladoras conclusiones llegan luego de que Essena O'Neill, una joven australiana de 18 años con más de medio millón de seguidores en Instagram, decidió renunciar a los medios sociales al sentirse decepcionada del mundo en el que viven las celebridades de Internet y desbaratar toda la farsa de la que había sido parte.

Y tú, ¿te atreverías a dejar Facebook e intentar llevar una vida más feliz?

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Sobre cómo los estados de Facebook pueden revelar baja autoestima y narcisismo

Muerte de adolescente en Colombia abre debate sobre control en redes sociales

Estudio: ¿existe una relación entre Facebook y los desórdenes alimenticios de las universitarias?

Con información de The Independent y foto de cabecera de digitaltrends.com