El Fenómeno del Niño empieza a manifestarse a lo largo del territorio y ya muchos expresan su preocupación frente a los diversos eventos climáticos que se presentarían como consecuencia de este.

Una de las zonas más vulnerables a derrumbes y algunos deslizamientos en la capital se ubica en el Cerro San Cristóbal, en el Rímac, donde los vecinos del Asentamiento Humano Leticia ya  han expresado su temor a la vez que han hecho un llamado de atención a las autoridades para que atiendan sus demandas por muros de contención que los ayuden a impedir desastres.

Son alrededor de 15 mil vecinos y sus familias los que este martes explicaron a las cámaras de RPP la situación en la que viven y lo que necesitan para sentirse un poco más seguros frente a lo que puede venir en las próximas semanas. Así lo señaló Juan Risco Palacios, uno de sus habitantes.

"Solo se ha construido un muro de contención, a pesar de que las autoridades nos prometieron cinco. Si se da el fenómeno El Niño estamos en una situación muy peligrosa. Vivimos en una zona de alto riesgo".

Desde la Defensoría del Pueblo también han manifestado su preocupación a través de su comisionada Jéssica Rodríguez, que adelantó que se darán las recomendaciones necesarias a las autoridades locales pertinentes.


Notas relacionadas en LaMula.pe

VIDEO: El fenómeno El Niño de este año apunta a ser el más fuerte de la historia

Fenómeno de El Niño: Lima no está preparada para resistir lluvias intensas

El fenómeno El Niño sería uno de los más potentes desde 1950 y Perú sufrirá las consecuencias