Once años de cárcel son los que ha pedido la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao para el exalcalde Félix Moreno por el caso de la construcción inconclusa de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). 

Moreno, actualmente gobernador regional del Callao, es acusado de los presuntos delitos de colusión y de negociación incompatible en agravio del Estado.

Según señala la acusación, ejecutivos de la empresa Corpac S.A. suscribieron un convenio con la Municipalidad Provincial del Callao, bajo la gestión de Moreno, y con funcionarios de la empresa Fondo Municipal de Inversiones del Callao S.A. Finver Callao. Todo ello, luego de concertar intereses entre las partes.

La Fiscalía señala que la construcción de la nueva sede de Corpac le fue encargada a Finver Callao, a pesar que esta institución no tenía experiencia en el rubro ni medios para cumplir con la tarea.

Por ello, la construcción quedó inconclusa, ocasionándose así una defraudación de más de 21 millones de soles. Finver Callao solo construyó veredas y pistas.

La acusación presentada por la Fiscalía sindica como coautores a varios directivos de Corpac mientras que por parte de la Municipalidad Provincial del Callao están denunciados Félix Moreno y los funcionarios Julio Félix Echazú Peralta y Marco Antonio Palomino Peña como cómplices primarios. 

Cabe señalar que el fiscal provincial Wils Gonzales también pidió 11 años como tiempo de inhabilitación para ejercer un cargo público para todos los acusados.

notas relacionadas

Controversia en la región Callao por capacitaciones que costaron seis millones de soles

Félix Moreno no cumple reglas de conducta y fiscal evalúa pedir prisión preventiva en su contra