Es época electoral y ya es una tradición que los candidatos traten de arreglar su pasado político.

En esa lógica, el candidato del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, intentó hacer una interpretación de su famosa frase 'Plata como cancha', en una entrevista concedida al programa Cuarto Poder.

Según explicó la frase se refería a que si su partido ganaba las elecciones regionales y locales, habría plata como cancha para 'hacer obras como cancha'.

"Si ganamos el gobierno regional, local y nacional habrá plata como cancha para obras como cancha. Es lo que quiere el país. Pero no es plata como cancha para su bolsillo como los otros".

Pero, la gente no es tonta. Como se recuerda, un video propalado el 2010 reveló la estrategia de campaña de César Acuña para ser reelegido como alcalde de Trujillo, el cual además, según dijo, era parte de su plan para postular a la presidencia del Perú.

Esto fue lo que dijo textualmente a su equipo de campaña:

"Queremos seguir gobernando Trujillo, para eso dios nos da esta oportunidad. Luego yo renuncio, se quedan ustedes de alcaldes, y yo me voy a la campaña presidencial. Tendríamos gobierno local, regional y hasta presidente. Eso ya sería el acabose. Plata como cancha para ustedes".

Por otro lado, consultado sobre la campaña que realizó su partido para ganar las elecciones a la alcaldía de Trujillo a través de la entrega de víveres y dinero a personas con escasos recursos, dijo que ese dinero no era del Estado.

"Yo quiero que sepan que fue un programa del partido que no es dinero del Estado, recursos propios".

Lo peor de todo es que, según una última encuesta, se encuentra en cuarto lugar en la intención de voto.
notas relacionadas

Tiemblan PPK y Alan: Acuña pasó a Toledo y ahora está cuarto

César Acuña anunció su candidatura, pero este video muestra por qué no debería ser presidente