El 21 de octubre de 1990, el estudiante de sociología de la PUCP, Ernesto Castillo Páez, fue desaparecido a manos de efectivos de la Policía Nacional, cuando hacía una encuesta en Villa El Salvador acerca de las consecuencias del "Fuji-Shock". Ese mismo día, se realizaron acciones de propaganda senderista en dicho distrito. Efectivos policiales lo detuvieron a plena luz del día y nunca más volvió a aparecer ante su familia.

En el contexto de la campaña #Reúne, que tiene el objetivo de recordar a la opinión pública las desapariciones forzadas durante el conflicto armado interno, la Coordinadora Contra la Impunidad (CCI) y familiares de Castillo Paez, relanzarán la campaña '¿Dónde está Ernesto' a través de las redes sociales.

Durante todo el día miércoles, cuando se cumplen 25 años de la desaparición de Castillo Paez, las personas interesadas en participar en esta campaña pueden fotografiarse con la imagen del desaparecido o con un letrero que diga '¿Dónde está Ernesto?' y compartirla en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #DondeEstaErnesto.

En 1998, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) acusó al Estado peruano como responsable de la desaparición de Castillo Paez.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sin semilibertad acusado de desaparecer a Ernesto Castillo .

Caso Castillo Páez: Desaparece también la Justicia .

El caso Ernesto Castillo bajo amenaza de impunidad .

¿Dónde está Ernesto? 16 mil razones para seguirlo buscando.

Condenado por desaparición forzada de Ernesto Castillo podría salir de la cárcel .

Recuerdan a estudiante desaparecido de la PUCP, Ernesto Castillo Páez .