Nadie sabe nada. El jefe de Estado Ollanta Humala dijo este sábado que ni él ni su esposa, Nadine Heredia, han sido informados por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, de su renuncia al Partido Nacionalista.

"No me ha comunicado esto, jamás, y tengo entendido de que tampoco le ha informado a la presidenta del partido", dijo en declaraciones al canal del Estado poco antes de iniciar en Palacio una nueva sesión del Consejo de Ministros.

El último viernes, el semanario Hildebrandt en sus trece, publicó la carta de renuncia que Marisol Espinoza envió a Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, el pasado 8 de setiembre, según la fecha de recepción del cargo de la misiva.

“En fechas posteriores a la fecha de la publicación de esta noticia [sic], nos hemos reunido los tres [él, Espinoza y Heredia] para hablar de temas políticos. En esas reuniones tampoco nos ha anunciado esa decisión ni tampoco ha insinuado esta situación”, subrayó Humala.

En la bancada oficialista de Gana Perú tampoco sabían nada del alejamiento del partido de gobierno de Espinoza, cuyo futuro político es ahora incierto luego de que se conociera que aún no comunica su supuesta renuncia al nacionalismo al JNE, pese a que hay varios grupos de izquierda y PPK que la quieren en sus filas de cara a las elecciones del 2016.

"Para nosotros es un asunto poco claro, creemos que la señora congresista Marisol Espinoza es la que tiene que aclarar este tema", insistió Humala. "Si estuviera en esa situación, en primer lugar informaría al Presidente de la República, a la presidenta del partido, y no lo haría por escrito sino personalmente", añadió el presidente.

Notas relacionadas:

Marisol Espinoza y su incierto futuro político tras su renuncia al Partido Nacionalista

Marisol Espinoza renunció al Partido Nacionalista

Daniel Abugattás: "Nadie habló con nosotros sobre la renuncia de Marisol Espinoza al partido"