Christian Cueva fue el blanco de las críticas tras la derrota de la selección peruana ante Chile en Lima (4-3), en la segunda fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018, porque su irresponsable actitud (lanzó la pelota en el rostro de Jorge Valdivia y recibió la roja) dejó al equipo con 10 hombres.

Fue una derrota dolorosa para el hincha, no solo por la secular rivalidad que hay con los vecinos del sur, sino porque -una vez más- jugadores como Cueva volvieron a decepcionar. 

Uno de los hechos más conmovedores fue el video de un niño llorando desconsolado por la caída del equipo de Ricardo Gareca que se volvió viral en las redes sociales.

Y al parecer hasta Cueva se conmovió. El volante de 23 años de la selección compartió el video del niño en su cuenta de Facebook y lo acompaño con un emotivo mensaje: 

Solo queda decir que para que estas palabras tengan sentido, el jugador debe ratificarlas en la cancha, y que cuando se ponga la camiseta de la selección peruana sea el Cueva que vimos en la Copa América de Chile.

Notas relacionadas:

Gareca no se va: FPF lo respalda como técnico de la selección peruana
Tantas veces, "Cuevita"
Dura realidad: Un Perú con 10 hombres cae ante Chile y se queda penúltimo en la tabla