Ecuador venció por 2-0 a Bolivia en el estadio Atahualpa de Quito y logró su segundo triunfo consecutivo que lo deja por el momento como líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
El equipo ecuatoriano logró una sufrida victoria con goles de Miller Bolaños, a los 81 minutos, y de Felipe Caicedo, de penal a los 95. De esta manera sigue al frente de la clasificación en esta segunda jornada con seis puntos, ya que superó por 0-2 a Argentina en la primera fecha.
Bolivia apeló en exceso a su sistema defensivo y sigue abajo en la tabla con dos derrotas seguidas, tras la caída con Uruguay en el arranque de las eliminatorias.
La intensa lluvia que cayó en Quito no impidió que Ecuador se llevase un luchado triunfo en los últimos momentos del encuentro.
Con los ecuatorianos Antonio Valencia y Jefferson Montero, el equipo tuvo llegadas permanentes por los costados de la cancha, que se estrellaron en la nutrida defensa visitante.
Bolivia se encerró en su propia zona ante la presión insistente del local por abrir el marcador. Sin embargo, se pudo adelantar con un disparo de tiro libre de Campos, que pegó sobre el travesaño, al minuto 32.
La mala condición de la cancha quitó brillo a la intención futbolística de los equipos durante el primer tiempo, de manera especial, cerca del área boliviana donde se acumuló agua.
Fue al minuto 81 que Bolaños infló la red boliviana, con remate rasante por entre las piernas del portero Vaca, luego de una gran asistencia de Cazares.
En la última acción del partido, el arquero cometió penal sobre Caicedo, que cobró y anotó el segundo de Ecuador a los 95.
Con información de EFE.