Ecuador consiguió este jueves un histórico triunfo al imponerse, de visitante, por 2 goles a cero ante el equipo argentino en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. 

Frickson Erazo y Felipe Caicedo firmaron los dos tantos que le permitieron al 'tricolor' sacar su primer triunfo en suelo argentino y apenas el quinto en 33 enfrentamientos entre ambos equipos.

Argentina mostró su imagen más pálida y sufrió la ausencia de su líder y capitán, Lionel Messi, que por lesión no pudo formar parte de este comienzo de camino para el Mundial de Rusia 2018.

El resultado marcó la primera derrota oficial de la escuadra argentina luego de 22 años, desde aquella recordada goleada de 5 a cero que le propinó Colombia en la última jornada de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Desde aquella jornada, la albiceleste se mantenía invicto, con 30 triunfos y 10 empates oficiales, mientras que en amistosos la última caída había sido el 8 de noviembre de 1995 en el 0-1 ante Brasil.

Para Ecuador este triunfo supone un comienzo a pie firme en las eliminatorias en busca de su cuarta participación mundialista luego de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Fue en el segundo tiempo, en el minuto 81, que llegó el golpe de Ecuador con un tiro de esquina que conectó Noboa en el primer palo y dejó a Erazo solo frente al arco para batir al portero Romero. 

Ante un estadio Monumental impávido, el equipo ecuatoriano generó el segundo tanto a los 82 con una llegada en profundidad de Antonio Valencia que con un preciso pase dejó a Felipe Caicedo para establecer el 2 a cero definitivo.

Argentina careció de reacción y lentamente pasaron los minutos restantes para que Ecuador consiguiera hacer historia en Buenos Aires y llevarse un triunfo tan inesperado como festejado.

Los jugadores albicelestes dejaron el campo bajo una lluvia de silbidos y sumergidos en una profunda confusión.

Con información de EFE.

notas relacionadas

La selección peruana cayó en Barranquilla ante Colombia en su debut en eliminatorias

(VIDEO) Chile supera a Brasil por 2-0 y rompe una tradición de quince años