El fiscal especializado en lavado de activos Germán Juárez Atoche, quien tiene a su cargo la investigación por los aportes de campaña de 2006 y 2011 del nacionalismo, designó a dos peritos para la prueba grafotécnica a la primera dama Nadine Heredia por el caso de las agendas que se le atribuyen.

Así, Víctor Manuel Vidal Prieto y José Antonio Gutiérrez Flórez, ambos del Laboratorio de Grafotecnia y Documentoscopía del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, serán los expertos que definirán si las libretas y las anotaciones que ahí aparecen son o no de la actual presidenta del Partido Nacionalista.

Ambos, que cuentan con la experiencia y la trayectoria profesional para este tipo de casos, deberán brindar su juramento de ley el 14 de octubre próximo ante el fiscal Juárez Atoche, quien a fines de setiembre decidió que Heredia Alarcón pase a tener la condición de investigada y solicitó -además de la pericia- que se levante su secreto bancario.

El magistrado requerirá a la investigada que entregue documentos privados o públicos, que contengan textos manuscritos por ella, los cuales deben corresponder al periodo entre el 2002 y el 2006.

Ya con esa información, los peritos de la fiscalía tendrían un plazo de 30 a 45 días para confirmar si las anotaciones en las agendas corresponden al puño gráfico de Nadine Heredia.

La esposa del presidente Ollanta Humala también será citada para escribir delante de los peritos, con el fin de que su caligrafía espontánea quede registrada y también se coteje con el contenido de las referidas agendas.

Notas relacionadas:

Humala niega en entrevista con CNN que Nadine Heredia sea un "lastre" para su gobierno

Chehade: "Nadine Heredia se creyó la frase huachafa de 'pareja presidencial', que es delictiva"

TC revisará el 14 de octubre el recurso contra hábeas corpus a favor de Nadine Heredia

El CNM abre investigación preliminar a César San Martín por ser mencionado en las 'agendas de Nadine'

Nadine Heredia pasó a condición de investigada y fiscal solicita que se levante su secreto bancario

Nadine Heredia deberá someterse a una prueba grafotécnica