Todo el Perú, a partir de las 3:30 p.m., se paralizará para alentar a la selección nacional que se enfrenta a su par colombiana en el inicio de las Eliminatorias para Rusia 2018. 

La efervescencia futbolística, sin embargo, no nos hace descuidar la coyuntura política. En el ejército hay algunas movidas en el tema de los ascensos. Ha trascendido que cuatro miembros de la promoción del presidente Ollanta Humala serán ascendidos a generales. Algunos creen que estos movimientos tienen un cariz político. Otros en cambio, como Roberto Chiabra, no ve nada irregular en estos ascensos. Aquí lo importante es saber si los elegidos cumplen con los requisitos de ley. 


El Comercio pone en portada el tema de los ascensos en el Ejército Peruano. A pesar de las explicaciones que dio ayer el ministro de Defensa en el Congreso, la oposición considera que hubo irregularidades. ¿Citarán a los ascendidos?

La República vuelve a poner en agenda el tema Tía María. La Fiscalía señala que, efectivamente, hubo un soborno. Según su investigación, el abogado Jesús Gómez entregó S/. 193,000 al dirigente Pepe Julio Gutiérrez. En otras palabras, la preocupación por la ciudadanía del Valle del Tambo era 'pura pantalla'. 

Correo informa sobre la desazón que le genera, a Ana Jara, la precandidatura presidencial de Daniel Urresti. Una postulación que, además, atenta contra el estatuto del propio Partido Nacionalista

Perú 21 toca el tema de las valijas diplomáticas que, presuntamente, llegaron desde Venezuela para financiar la campaña nacionalista del 2006. La Fiscalía a cargo de caso citará a Alejandro Toledo y a Pedro Pablo Kuczynski. Cuidado con utilizar una declaración judicial para ganar réditos políticos. 

Gestión ofrece una buena noticia para quienes tienen sus ahorros en cajas municipales. Las tasas de interés de los depósitos a plazo en dólares se mantendrán fijas durante los próximos meses. Ahora ya sabes donde poner tu dinero.

[Foto de portada: Andina]