En realidad desde hace mucho tiempo estaba buscando que lo boten. Finalmente el congresista y exvicepresidente Omar Chehade fue 'separado' de la bancada oficialista en el Congreso -junto a Cenaida Uribe- de manera sorpresiva, alegando sus reiteradas discrepancias con las decisiones de dicho grupo parlamentario.

En entrevista en Al Estilo Juliana, Chehade Moya dijo, sin embargo, no haberse enterado de nada nuevo, pero eso sí consideró que es lamentable la situación del presidente de la República, Ollanta Humala, a quien tienen 'secuestrado' en Palacio de Gobierno.

"Ya no me sorprende, me da mucha pena, mucha lástima, al mismo tiempo me siento aliviado porque recobro mi independencia política. Me da mucha pena que el presidente de la República esté secuestrado".

Asimismo, criticó la forma en que se le ha tratado, teniendo en cuenta que él y otro grupo de personas fueron quienes permitieron que Humala postulara a la presidencia de la República.

"Esas no son maneras de comportarse con alguien que integró su plancha presidencial, que ha sido leal siempre con él, que lo ha defendido y que si es presidente de la República fue porque llevamos exitosos procesos judiciales de él".

Pese a sentirse desilusionado, dijo esperar a que la amistad con el mandatario no se pierda. Sin embargo, fue bastante claro cuando se le preguntó por lo que pensaba la primera dama, Nadine Heredia, sobre él:

"No me interesa".



"No me he ido porque he querido. Mi intención, objetivo era quedarme hasta el 28 de julio del 2016".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Chehade a Nadine: "No hay pareja presidencial, eso es inconstitucional"

Bronca en Gana Perú: Omar Chehade vs Josué Gutiérrez

¿En busca de partido? Chehade no descarta votar por Toledo, Alan o PPK (incluso indultar a Fujimori)

Omar Chehade: en el Nacionalismo no van a dejar candidatear a Marisol Espinoza

Chehade devuelve el golpe a Nadine Heredia casi 4 años después: "No es tan difícil ponerse a derecho"