Cosas de la diplomacia. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este jueves al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para felicitarlo por su segunda victoria consecutiva al frente del país europeo.

aunque muchos lo creían políticamente derrotado, tsipras ha sido respaldado en menos de un mes por el mismo pueblo griego.

Tsipras fue ratificado en el poder esta semana después de solo treinta días después de presentar su dimisión en medio de la polémica que supuso la firma del tercer rescate económico para Grecia

Según un comunicado emitido por La Casa Blanca el mandatario estadounidense le expresó su deseo de "trabajar con el nuevo Gobierno a medida que dé pasos para implementar las reformas necesarias y retornar al crecimiento", asimismo como en su compromiso para ayudar con miras al logro de "una deuda sostenible dentro de la Eurozona", con "acuerdos de alivio de la deuda con sus acreedores". 

Por otro lado, rescató la reacción que han tenido tanto Grecia como la Unión Europea en el recibimiento de miles de refugiados que huyen del conflicto armado en Siria, algo en lo que comprometió su 'solidaridad'.

Ambos líderes se mostraron de acuerdo en trabajar con Turquía respecto a la movilización masiva de estas semana, incluyendo esfuerzos para lograr "una resolución exitosa a las conversaciones sobre asentamientos en Chipre".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Grecia: Alexis Tsipras jurará hoy mismo al cargo como nuevo primer ministro

Grecia: izquierdista Syriza gana las elecciones, según primeros resultados

Niño Becerra: "Ni China, ni el petróleo, ni Grecia; esto es una crisis sistémica"

Óscar Ugarteche: "Detrás de la crisis griega está el poder financiero de EEUU actuando a través del FMI"