Por si Daniel Abugattás no nos había dejado ya bastante sorprendidos al firmar el pronunciamiento a favor del plagiador Juan Luis Cipriani, este domingo dio su visto bueno a algo que hace solo unos meses jamás hubiésemos pensado que saldría de su boca: indultar a Alberto Fujimori.

En entrevista en Agenda Política de CanalN, el parlamentario oficialista consideró que el exdictador es un hombre que tiene ya 78 años y, si bien no ha pagado lo suficiente su condena, merece 'una muerte digna'.

"A Alberto Fujimori sí. Yo creo que no pagó (sus delitos), pero un hombre de 78 años creo que tiene derecho a tener una muerte digna en compañía de su familia. Por razones estrictamente humanitarias, por más que pudiéramos decir que merecería veinte o treinta años de tortura, pero creo que se deben aplicar aún a los criminales más malsanos que hemos tenido".

Sin embargo, el expresidente del Congreso tuvo una posición completamente distinta al preguntarle por el caso de Antauro Humala, señalando que un asesino no puede ser indultado. Eso sí, aclarando que Fujimori es tan asesino como él, pero que en ese caso la edad juega un papel determinante.

"¿A Antauro por qué? Si Antauro está condenado por asesinato, no creo que haya razón alguna para premiarlo. ¿A santo de qué? ¿A un asesino lo vas a indultar? En el caso de Fujimori, a pesar de que es un asesino condenado y todo, el hombre tiene no se cuántos años metido ahí, ha quedado degradado a lo peor de una persona ¿qué más castigo puede tener? Además de que tiene 78 años".

Mira tú, ¿qué cosas, no?

Notas relacionadas en LaMula.pe

Los nombres que sorprenden (y decepcionan) del pronunciamiento 'solidario' con Cipriani

Daniel Abugattás anunció que se retirará de la política

Daniel Abugattás y Milagros Leiva: la bronca

Daniel Abugattás: "El Comercio ejerce el sicariato mediático"