No aguanta pulgas. El congresista oficialista Daniel Abugattás respondió fuerte y claro a una denuncia periodística del diario El Comercio, cuya portada del 13 de noviembre del 2014, titula "Abugattás y Tejada abogaron por lobby de Belaunde Lossio".

La fuente inicial del diario fue el congresista aprista Mauricio Mulder, quien, según se indica en la nota, "advirtió anoche a El Comercio que uno de los indicios que ameritan esta indagación es la intervención que tuvo, a fines de noviembre del 2012, el oficialista Daniel Abugattás en el debate del Congreso para aprobar la ley de presupuesto público para el 2013". Señala que Abugattás pidió que se consigne una partida de más de siete millones de soles al Instituto Peruano del Deporte. Además, toman en cuenta que el prófugo de la justicia Martín Belaunde Lossio intervino en en esta gestión y, por ello, concluyen que Abugattás abogó por un lobby.

La reacción del congresista nacionalista no se hizo esperar. Por la mañana, en Radio Exitosa en entrevista con Rosa María Palacios, dijo: "Me han puesto el mote de lobista con su titular. Lo que sí puedo confirmar es que cada día tengo más elementos para aseverar que el Grupo El Comercio es una guarida de lobistas, y creo que tratan de tapar sus actos de corrupción”.

En el debate para la conformación de la Comisión Belaunde Lossio aprovechó la oportunidad y le siguió dando duro a El Comercio. "Son lobbistas que fungen de periodistas. Ejercen el sicariato mediático. Son unas cimarrones con cuello y corbata que se han apoderado de los medios de comunicación del país", afirmó en el Pleno. Además, cuestionó al grupo mediático de solo fijarse en aquellas denuncias que atentan contra los que ellos consideran sus enemigos y, por el contrario, cuando se trata de empresas vinculadas a la familia propietaria, no dicen nada y guardan silencio, así como cuando se trata de personas vinculadas con Alan García y el Partido Aprista Peruano.

Para Abugattás, habría una jugada en pared entre El Comercio y el APRA. Por la portada de hoy, dijo que "están pretendiendo desestabilizar al gobierno". Y anteriormente, a través de su cuenta de Twitter le dijo a Alan García lo siguiente: "Para tapar propiedades mal habidas en París y Lima, así como actos de corrupción usas a Martín Belaúnde como cortina de humo".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Rodolfo Orellana se escapó del Perú y esto es lo que dice Daniel Urresti: "Muérdanse la lengua" .

La caída de Orellana remece el ambiente político .