¿Quieres ir a Mistura pero te desanima el tener que 'hacer hígado' lidiando con la gran cantidad de gente, las largas colas para comer tu rico chancho al palo o el tráfico que se forma en los alrededores de la feria gastronómica? 

Pues no te preocupes, que aquí te damos unos consejos para disfrutar al máximo tu experiencia en el festival gastronómico, que va desde hoy hasta el 13 de septiembre en la Costa Verde, en Magdalena del Mar.

Viste cómodamente y escoge bien los días de tu visita: Ponte unos zapatos que te brinden confort y que no temas ensuciar porque vas a tener que caminar mucho por el árido terreno de la feria y que estar parado mientras haces cola en algún stand.  

Y como no sabemos qué tipo de clima tendremos durante los días que durará la feria gastronómica, lleva por si acaso bloqueador solar, un gorro o sombrilla para protegerte del calor durante el día y una chaqueta ligera para guarecerte del frío si es que planeas quedarte hasta la noche.

Asimismo, es recomendable visitar la feria en días particulares, ya que así se evitará muchas colas y tumultos. Del mismo modo, hay una menor cantidad de gente durante el día, ya que en las noches la mayoría de personas asiste al salir del trabajo, en especial en las horas punta.

Evita ir con tu auto: Es recomendable ir en un taxi (de preferencia de una empresa formal) o pagar S/.1.50 para abordar cualquiera de los buses alimentadores del Metropolitano que partirán de los paraderos ubicados en la Estación Central (parte alta de la Av. Paseo de los Héroes Navales), el Hospital del Niño, calle Castro Virreyna, Av. Bolívar, calle Vivanco, Av. Javier Prado, calle Salaverry y en el mismo campo ferial.

Si tienes pensado ir manejando a Mistura, Los Portales habilitará un estacionamiento que tiene una tarifa plana de S/.20, mientras que para los vecinos de Magdalena costará la mitad. Los accesos vehiculares a la feria serán por la Bajada Bertolotto (San Miguel), exclusiva para peatones; la Bajada Sucre (Magdalena), para autos y peatones; y la Bajada Marbella (Magdalena), que también es vehicular y peatonal.

Además, los conductores también pueden usar la Bajada de Chorrillos, Armendáriz y el Parque John Lennon. Si quieres diseñar mejor tu recorrido desde cualquier punto de la capital, puedes usar esta herramienta virtual diseñada por Apega y disponible desde la página web oficial del evento.

Arma tu presupuesto: Si quieres hacerte una idea del dinero que necesitarás para sacarle el jugo a tu experiencia 'misturera', te avisamos que las entradas -las cuales puedes adquirir por Teleticket- varían según los días: las de lunes a miércoles cuestan S/.16 (adultos) y S/.8 (niños de 4 a 12 años), mientras que las de jueves a domingo S/.25 (adultos) y S/.10 (niños de 4 a 12 años).

Además, es indispensable llevar dinero en efectivo. La mayoría de bebidas y tragos que se ofrecen en la feria gastronómica solo se cancelan al 'cash' y la escasez y falta de disponibilidad de cajeros automáticos podrían terminar haciéndote pasar un mal rato. Sin embargo, algunos stands ofrecen la opción de pagar con tarjeta, así que hay que estar muy atentos.

Esta vez, a diferencia del año pasado, el público podrá adquirir medias porciones a un precio menor (S/.7), mientras que la completa cuesta S/.13. La media porción permite que, a la larga, el comensal pruebe una mayor variedad de alimentos. Y si vas acompañado de un grupo podrán distribuirse mejor en las colas y degustar los platillos de más de un stand.

No solo es comer: Apega ha diseñado unas rutas especiales para que los visitantes de Mistura recorran el recinto ferial y disfruten de una gran variedad de experiencias de acuerdo al tiempo que dispongan.

Entre los atractivos de este año figuran el Gran Mercado, los conciertos en el Anfiteatro Apega, el Salón del Pisco, el área de cervezas artesanales peruanas o “Los camioncitos del sabor”.

Puedes revisar aquí la lista completa de actividades culturales que ofrecerá en paralelo la presente edición de Mistura y armar tu agenda de acuerdo a tus gustos e intereses.

Buen provecho.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Mistura abrió sus puertas hasta el 13 de setiembre

Mistura 2015: Conoce los precios y las mejores actividades por la inauguración de la feria gastronómica

Foto de cabecera de Apega