Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, y de la primera dama, Nadine Heredia -quien prefirió no declarar a la prensa-, quedó inaugurada la octava edición de la feria gastronómica Mistura, que recibirá al público asistente en sus instalaciones ubicadas en la Costa Verde hasta el 13 de setiembre. 

"La comida es una herramienta milenaria del Perú, somos un país megadiverso, con la mayor producción y variedad de alimentos, y que hemos salvado al mundo de la hambruna con la papa", declaró Humala ante el auditorio que albergó a decenas de invitados a la inauguración.

El mandatario destacó el trabajo de las mujeres en los comedores populares, quienes también estarán en Mistura, “porque es una labor que merece ser promocionada, como acción contra la desnutrición y la pobreza”, enfatizó.

El clásico premio “Rocoto de Oro” será otorgado este año bajo el reto de la innovación en la cadena agroalimentaria. Además se realizará el concurso Teresa Izquierdo, dirigido a las mujeres cocineras de comedores populares.

El “Gran Mercado” contará este año con 180 puestos que mostrarán lo mejor en productos frescos y procesados de la costa, sierra y selva de nuestro país.

Dentro de la feria se podrá encontrar calles con denominaciones como "Los emprendedores", "Los Sangucheros", "Los de Fusiones", "Los Dulceros", "Los de Bebidas", "Los de Carretillas", "Los del Mar", "Los Regionales" y "Los Tradicionales".

Mistura acogerá el II Congreso Internacional Qaray 2015 con la participación del carnicero italiano Darío Cecchini, que dirige la Antica Macelleria Cecchini, una carnicería ubicada en Panzano, Florencia, entre otros. 


NOTAS RELACIONADAS

Mistura 2015: Conoce los precios y las mejores actividades por la inauguración de la feria gastronómica