Improvisación total. Así está actuando el Gobierno en el tema del Lote 192 y Petroperú, según el director de Noticias SER, Javier Torres.

La semana pasada el Pleno del Congreso rechazó que el Lote 192 sea adjudicado a Petroperú. Los congresistas oficialistas de la bancada Gana Perú tomaron distancia de los ministros y se mostraron a favor. Fujimoristas y apristas jugaron en contra. Pero este martes, la Comisión de Energía y Minas aprobó un proyecto de ley que permite a la empresa estatal asumir la operación del lote petrolero ubicado en Loreto.

Ante ello, el antropólogo Javier Torres consideró que este accionar es muestra de improvisación. "Hay una improvisación por parte del Gobierno. Esta es una cuestión energética, en la que no se sabe quien va a explotar el lote petrolero. Con lo último que hizo el Congreso no sabemos si ha sido la solución", dijo en RPP Tv.

Explicó también la posición de la población de Loreto. "Con esto, el que gana es el Frente Patriótico de Loreto. Debemos considerar que Loreto es regionalista y nacionalista. Han ganado rápidamente ahora que la Comisión de Energía le ha quitado los candados para que Petroperú pueda participar de la actividad del Lote 192", señaló. Además cuestionó a los fujimoristas, quienes ahora se muestran a favor de Petroperú. Recordó que en el plan de gobierno de Fuerza Popular no había nada respecto a este tema.

Mañana jueves, el Pleno del Congreso deberá votar este proyecto. Los loretanos esperan un resultado positivo. Algunos ya están celebrando.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La Comisión de Energía y Minas aprobó que Petroperú opere el Lote 192 .

Loreto: Gobierno regional se desmarca del paro por concesión del Lote 192 .

Paro regional en Loreto: Bloquean el centro de Iquitos como medida de protesta [Video]