Podríamos decir que César Acuña se aburre rápido de los cargos que ocupa, pero en realidad parece que sufre de una desbordada y desesperada hambre de poder. 

En 2010 fue elegido como alcalde de Trujillo, pero sus deseos de abarcar más no pudieron esperar: en abril de 2014, antes de culminar su mandato, renunció al cargo para postular a la presidencia regional de La Libertad.

Y el plan le funcionó: salió victorioso y ahora es oficialmente Gobernador Regional de La Libertad.

PURA PROMESA

Sin embargo, como las aspiraciones presidenciales de Acuña Peralta son bastante conocidas, no fueron pocos quienes le consultaron si también renunciaría al cargo de Gobernador Regional para poder postular en el 2016. Y él lo negó por todas partes.

El periodista trujillano Christopher Acosta lo recuerda:

Pero, por supuesto, todo es mentira: el mismo Acuña confirmó que dejará el Gobierno Regional de La Libertad en ocubre próximo para lanzar su candidatura a la Presidencia, de cara a la elecciones del 2016. El video de un evento en su universidad, la César Vallejo, lo delata:

"Soy gobernador de la región La Libertad, donde hay proyectos importantes que realizar; pero no es un riesgo lo que voy a hacer, al contrario, yo quiero ser una alternativa. Tenemos a Alan, Keiko, PPK, Toledo y ahora este ‘pechito’. Si no renuncio, soy irresponsable. Debo ser una alternativa".

Y así, el político que nunca ha leido un libro (lo confesó él mismo) se suma a nuestra deprimente lista de postulantes. Para buscar "plata como cancha", como dijo alguna vez. Ya sabemos lo que nos espera.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Poder Judicial ordenó el embargo de los bienes de César Acuña

ONPE pone en su sitio a César Acuña

Empresas vinculadas a César Acuña ganan millonarias licitaciones en La Libertad