La denuncia periodística de La República de que el patrimonio de Keiko Fujimori se duplicó en un año despertó suspicacias sobre el origen de los bienes que la lideresa de Fuerza Popular dice tener. Ella intentó aclarar esta información y calificó de “falso” lo publicado por el citado diario.
A través de su cuenta de Twitter, la hija del expresidente Alberto Fujimori aseguró que hubo una confusión al convertir de dólares a soles los montos consignados en las declaraciones juradas que presentó a la Contraloría al finalizar sus labores como congresista (2006-2011) y la Hoja de Vida que acreditó el mismo año al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como candidata presidencial.
En 2009, Fujimori Higuchi reportó cuentas y bienes por S/.458,500 y en 2011, al término de su gestión parlamentaria, consignó S/.721,200. Sin embargo, las contradicciones aparecieron cuando se lanzó como aspirante a la Presidencia de la República hace cuatro años, declarando ante el JNE S/. 1’272.385 en bienes y ahorros en entidades financieras en el Perú y en el extranjero.
La respuesta de La República sobre este caso que denunció llegó a modo de un aparte publicado en su edición de hoy, dentro de una nota más amplia sobre las declaraciones de la hija del expresidente Alberto Fujimori con respecto a su patrimonio y el de su esposo, Mark Vito Villanela (sobre el cuál ni él ni Keiko Fujimori ofrecen explicaciones):
Si es como indica la por segunda vez aspirante a la jefatura del Estado, su patrimonio no sería de 1 millón 272 mil 385 soles como informáramos ayer, sino de 738 mil 464 soles.
De esta manera, Keiko Fujimori rectifica la cifra que publicamos en la víspera y señala que su patrimonio solamente subió en un 3,5 por ciento en el año 2011.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Keiko Fujimori duplicó su patrimonio en un año. ¿Cómo lo hizo?
Mark Vito Villanella, el esposo de Keiko Fujimori, también le habría mentido a la Sunat
Nadie sabe cómo hace el esposo de Keiko Fujimori para mantener a su familia (ni en el fujimorismo)