Como si no fuera suficiente el misterio de cómo subsiste Keiko Fujimori -al margen de los 10 mil soles que gana como presidenta Fuerza Popular-, las actividades económicas de su esposo, Mark Vito Villanella, también son una incógnita

No tiene inmuebles de su propiedad ni cuentas bancarias ni tarjetas de crédito. La versión de su familia es que trabajaba como consultor de IBM Brasil, pero desde el 2007 no hay rastros claros de que lo siga siendo.

Recién el año pasado, Villanella registró una empresa de compra y venta de inmuebles: MVV Bienes Raíces SAC, con un capital de solo S/.1000 soles.

Y hay indicios de que dicha empresa no sería lo que parece.

PURA FACHADA

Villanella consignó ante la Sunat como dirección de las oficinas de MVV Bienes Raíces la calle Hans Holbein Nº 172, en San Borja. Allí, según La República, solo contestó una mujer que no quiso dar detalles sobre la supuesta empresa. "No lo sé. Llámenlo a él (Villanella), yo solo estoy a cargo de la casa. Yo no puedo dar esa información. Ubíquenlo a él", dijo.

Un detalle: la cuñada de Villanella, Sachi Fujimori Higuchi, declaró como dirección ante la Sunat la calle Hans Holbein Nº 174. ¿Le habrá prestado otra puerta de la casa como favor?

El esposo de Keiko Fujimori también reportó a la Sunat el departamento D-301, de la avenida La Floresta Nº 241, en Chacarilla, Surco. Según él, ese es su "centro de trabajo", pero en el lugar otra persona dijo que "estaba de viaje", pero que esa era la casa de Villanella, en la que vivía con su familia.

Algo que es falso, pues varios congresistas fujimoristas han confirmado que los Villanella-Fujimori viven en la calle 25 de Septiembre, de Surco.

Finalmente, Villanella también declaró a Sunat como dirección la calle José Bejar 480 en El Porvenir, Trujillo. En esa zona, para variar, nadie pudo dar razón sobre el esposo de Keiko Fujimori.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Nadie sabe cómo hace el esposo de Keiko Fujimori para mantener a su familia

Estas son las inconsistencias sobre el pago de los estudios de Keiko Fujimori y sus hermanos en EEUU