Alivio momentáneo. El desplome de la popularidad de la pareja presidencial -que estuvo a punto de bordear el dígito- se frenó y se estabilizó luego de tres meses a la baja, revela la reciente encuesta nacional de Ipsos Perú publicada hoy por el diario El Comercio.
La aprobación de Ollanta Humala llegó a 19%, dos puntos porcentuales más que el mes anterior, mientras que la de Nadine Heredia fue de 18%, es decir, un incremento de tres puntos porcentuales en comparación al sondeo de junio último.
Según el estudio, un 47% de los encuestados que calificaron positivamente el desempeño del mandatario argumentaron principalmente que "está trabajando en los programas sociales para los pobres" y un 28% que "está trabajando para mejorar la educación".
En tanto, un 48% de quienes desaprobaron la gestión de Humala Tasso dijeron que "hay corrupción en su gobierno", otro 43% señaló que "no hay seguridad ciudadana" y un 38% indicó que "no tiene liderazgo".
SOBRE BELAUNDE LOSSIO
Sin embargo, no todas son buenas noticias para Nadine Heredia. Tras pasar de testigo a investigada en la comisión Belaunde Lossio, el 83% de los encuestados por Ipsos Perú que conoce el caso cree que sí hay motivos suficientes para indagar a la primera dama por sus presuntos vínculos con el exasesor de campaña del nacionalismo.
Según el sondeo, solo un 12% de los que conocen este caso creen que es injusto que incluyan a Heredia Alarcón en las pesquisas y el 5% no precisa su respuesta.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
En estado crítico: aprobación de Ollanta Humala llegó a 10%
Ollanta y Nadine, en su pico más bajo de aprobación
Aprobación de Ollanta Humala se desploma por conflicto de Tía María, según Ipsos Perú
Foto de cabecera: La República