La Municipalidad de Miraflores hoy conmemora los 23 años del atentado terrorista de la calle Tarata ocurrido el 16 de julio de 1992. Es así que se celebrará una Ceremonia por la Paz y la presentación del documental "Tarata no olvida: Los jóvenes sí tenemos memoria".

A las 11 de la mañana se estará presentando el documental producido por los jóvenes del programa "Academia de Ciudadanos Líderes" (ACL), una iniciativa local para el desarrollo de la ciudadanía responsable. El ingreso es gratuito y tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Para estas fechas, la ACL tiene como objetivo concientizar a los jóvenes acerca de la violencia terrorista y promover una cultura de paz en las generaciones venideras, con la finalidad de que no vuelvan a ocurrir tan lamentables actos de crueldad. 

Por otro lado, la Ceremonia por la Paz se realizará en el Bulevar de la Solidaridad de la calle Tarata a las 5 de la tarde. Primero se oficiará una liturgia y luego una oración comunal por todas las víctimas de la crueldad terrorista. Ambas ceremonias estarán a cargo del Obispo Auxiliar de Lima, Pacífico Tomassi, y del sacerdote Armando Nieto Velez

Acto seguido, la agrupación "Apóstoles de la Paz" tendrá a cargo el rezo del rosario tanto con familiares de las víctimas, como con vecinos y autoridades de Miraflores. 

Es así que nuevamente la sociedad peruana rechaza la barbarie terrorista a través de actos que nos regresan al pasado para recapacitar sobre lo que no puede volver a ocurrir en nuestro país. 

Para recordar:

El 16 de julio de 1992, un coche bomba explotó en la calle Tarata, en pleno corazón de Miraflores. El atentado fue realizado por Sendero Luminoso y dejó 25 personas fallecidas. Se trata de uno de los primeros golpes que dio el grupo terrorista a la capital, haciendo notar de esta manera que no solo las comunidades alejadas estaban expuestas a los ataques.

(Foto de cabecera: Andina)

noticias relacionadas en lamula.pe

Rindieron homenaje a las víctimas de atentado de Tarata

Explosión de granada en la calle Tarata generó alarma en Miraflores

Abimael Guzmán será interrogado hoy por atentado en Tarata

MEMORIA PARA EL ESPANTO

Abimael Guzmán y otros exlíderes senderistas van a juicio por atentado en Tarata

Tarata: Prisión preventiva para la cúpula de Sendero Luminoso

García Sayán sobre Tarata: La reparación de las víctimas es indispensable

Tarata, 21 años después

Fotos: Tarata, para no olvidar

Ley beneficiará a damnificados de Tarata

El masivo y cruel atentado en Tarata, 19 años después