Pese a quien le pese, el caso debe ser investigado. El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, consideró que el caso Antalsis, que se investiga en la Comisión Belaunde Lossio del Congreso, debe ser esclarecido.

En entrevista al programa "No Hay Derecho" de Ideeleradio, Vega Luna señaló que debemos enfocarnos en  las investigaciones sobre la supuesta relación de Nadine Heredia en las contrataciones irregulares de Martín Belaunde Lossio con el Estado peruano. ¿Se está respetando el debido proceso? ¿Hay un cargamontón contra la primera dama? El defensor responde:

"Siempre es un tema delicado y difícil. En estos temas hay elementos de derecho que han sido alegados. Toda persona cuando se somete a una investigación tiene el derecho al debido proceso, a conocer previamente y en detalle los cargos que se le imputan. Esto se aplica en todos los casos. Es un derecho fundamental".

En este sentido, señaló que el tema de investigación es lo más importante tomando siempre en cuenta el interés pública y no la vida privada:

“El Congreso de la República tiene la obligación de investigar todos aquellos temas que son de interés público, y creo que eso marca la línea divisoria entre de interés público y la vida privada. Yo -digamos- me guío por esa máxima. Todo aquello que interese o pueda afectar el interés público, efectivamente tiene que ser materia de investigación y ahí está la preocupación y los ciudadanos piden a la autoridad”.

Para el defensor del Pueblo, el caso debe ser esclarecido:

“Si ha habido actos de corrupción, situaciones que deben ser esclarecidas, que están en el ámbito del interés público, tiene que hacerse y alentar para que se hagan. Ahí lo de Antalisis, efectivamente tiene que investigarse y determinarse qué ha pasado y esperaré con calma [los resultados]”.

Recordemos que el martes 14 de julio, la primera dama Nadine Heredia se presentó ante la Comisión Belaunde Lossio del Congreso en calidad de investigada. Ella denunció que no se especificó en la notificación que le dieron sobre cuáles eran los hechos que se le imputaban. También se mostró indignada y fastidiada por las preguntas que le hizo la presidenta de la Comisión, cuatro meses atrás, Marisol Pérez Tello, al empresario Rodrigo Arosemena sobre un supuesto vínculo sentimental con ella.


(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Nadine Heredia en pie de guerra con Alan García y el Apra .

Carlos Tapia: Nadine Heredia ha utilizado las estrategias de Montesinos, pero sin eficacia .

Susana Villarán: "Hay un ensañamiento contra Nadine Heredia" .

4 preguntas y respuestas sobre la arremetida de Nadine Heredia contra la Comisión Belaunde Lossio .

Urresti: "Si tanto morbo hay por relaciones extramatrimoniales, ¿por qué no interrogan a Alan?"

Nadine Heredia: "Marisol Pérez Tello no tiene calidad moral para presidir esta comisión" .