La Marina de Guerra afirmó que desde hoy hasta el jueves 16 se registrarán oleajes de intensidad moderada en todo el litoral peruano. Asimismo se pidió a la población tomar medidas preventivas para evitar pérdidas personales o materiales. 

Hoy en la tarde se presentarán oleajes ligeros en la zona central del litoral, sin embargo, se incrementarán en la tarde de mañana. Por otro lado habrán oleajes intermitentes muy fuertes en la madrugada del jueves. 

Con respecto a la zona sur, el oleaje ligero se sentirá en la mañana del martes e irá aumentando a lo largo del día. 

En el litoral del norte, el oleaje ligero comenzará en la madrugada del jueves e irá incrementándose sobre todo en la noche. 

Hay que recordar que los oleajes de este tipo afectan a las zonas de playas y puertos, por lo que la Marina de Guerra recomienda que las personas que vivan cerca de la costa y las que realizan actividades portuarias, de pesca y deportes marítimos, tomen las medidas de seguridad para evitar daños y pérdidas.

Cabe señalar que un oleaje ligero registra olas más altas hasta en un 50% , un oleaje moderado presenta olas de hasta el doble de altura y un oleaje fuerte podría mostrar olas más altas hasta dos o tres veces que en sus condiciones normales. 

(Foto de cabecera: canalN)

noticias relacionadas en lamula.pe

¿Qué forman las olas gigantes que han azotado a varios países de la costa del Pacífico?

¿Qué factores provocaron los oleajes anómalos en el Callao y en todo el litoral peruano?

Callao: Al menos 19 viviendas afectadas por los oleajes anómalos

Colapsa muelle de Pacasmayo en La Libertad por oleaje anómalo

Restringen el acceso a las playas de la Costa Verde por oleaje anómalo