Nadine Heredia vive su hora más crítica. Al desplome de su popularidad que ya bordea el dígito, la comisión especial del Congreso, que investiga los presuntos negociados del detenido empresario Martin Belaunde Lossio, ha solicitado a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) levantar el secreto bancario de la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista.

En el oficio enviado por Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión Belaunde Lossio, también se incluyen a otras nueve investigados por este caso, entre los que figura el hermano del otrora amigo de la pareja presidencial, Arturo Belaunde Lossio; su expareja Roxana Altuna Moreno y Juan Carlos Rivera Idrogo

Además, la medida alcanza también a Jorge Chang Soto, José Fuyikawa García, Luz Villariño García, Cristian Fernando Rodriguez Linares y Javier Villariño García.

Pérez Tello también indicó que Nadine Heredia fue notificada el último viernes y que luego de esto ya se puede proceder al trámite directo con la SBS. Además, estimó que la entrega de la documentación demorará entre 10 días o un mes. 

La parlamentaria había explicado a Perú21 que el objetivo de acceder a la información bancaria es conocer los depósitos que recibieron y realizaron todos los investigados.

La defensa de Nadine Heredia no descartó iniciar acciones legales contra la comisión que investiga el caso Belaunde Lossio, a lo que Marisol Pérez Tello señaló que la primera dama “está en su derecho de interponer acciones contra su grupo de trabajo”.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

#Portadasdeldía: ¿Levantarán el secreto bancario a Nadine Heredia?

Nadine Heredia también quiere librarse de la Comisión Martín Belaunde Lossio del Congreso

Ilan Heredia depositó casi S/.7 millones al Partido Nacionalista cuando ya no era su tesorero

Foto de cabecera: EFE