Hace solo un par de semanas, la primera dama Nadine Heredia evitó ser investigada por lavado de activos gracias a que el 43 Juzgado Penal de Lima aceptó su hábeas corpus y ordenó al magistrado Ricardo Rojas que deje el caso de los aportes recibidos por el nacionalismo entre el 2005 y el 2009. 

Ahora, la presidenta del Partido Nacionalista busca salir bien librada de la investigación que le iniciará la comisión especial del Congreso que ve el caso de Martín Belaunde Lossio. Y es que la semana pasada se decidió incluirla como investigada.

Eduardo Roy Gates, abogado de Heredia Alarcón, confirmó que solicitarán al Poder Judicial la nulidad de la investigación por presuntas irregularidades en los negocios del empresario, quien hoy purga condena en el penal Piedras Gordas.

Explicó que presentarán una acción de amparo ni bien sean notificados por el grupo que dirige la congresista Marisol Pérez Tello.

“Plantearemos cualquiera de las medidas porque no se puede permitir que la comisión haga lo que le dé la gana”, dijo Roy Gates al diario Correo.

El abogado agregó que existe un “agravio” contra Heredia pues, según él, se la incluye como investigada “sin ninguna justificación respecto a todos los hechos que tienen que evaluar”.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ilan Heredia depositó casi S/.7 millones al Partido Nacionalista cuando ya no era su tesorero

Abogado que denunció a Nadine Heredia también lo hizo contra Alan García, Javier Villa Stein, etc...

Nadine Heredia será investigada por la Comisión Belaunde Lossio