Ya era medio raro que una bandera del temido Estado Islámico flamee en una protesta del orgullo gay en Londres. O sospechoso por lo menos. De todas formas, la prestigiosa cadena internacional CNN informó que la bandera negra observada era de ISIS, debido a la información de la reportera Lucy Pawle, quien sostuvo que dicho símbolo pertenecía al califato yihadista.
El titular decía "Bandera del Estado Islámico, en marcha del orgullo gay" e iba acompañado del rótulo de 'Exclusiva'. Sin embargo, fue una confusión: en realidad esta bandera negra no era de ISIS, sino una representación de juguetes sexuales, específicamente, consoladores y tapones anales.
Lo raro es que la reportera insistió en que sí era una bandera de ISIS porque vio a un hombre vestido de negro y sostuvo en vivo "creo que soy la única que ha visto esto porque nadie está señalando la bandera".
¿Sería por lo menos risible que el califato se haga presente en la marcha del orgullo gay cuando hasta hace poco tiraron desde altos edificios a los que creían homosexuales, no? O sea, el Estado Islámico profesa un totalitarismo religioso que repudia todo lo que no encaja con su visión del mundo.
Entonces: ¿Una bandera del Estado Islámico en una marcha del orgullo gay? Difícil pues, sabiendo los lineamientos más generales y conocidos del califato.

en esta fotografía vemos el asesinato a un homosexual por el estado islámico
La periodista insistió y preguntó a la Policía sobre la seguridad en este tipo de casos, pero los agentes respondieron que no sabían nada. La reportera confundió la bandera mostrada abajo con una del mismo color pero que tenía dibujados consoladores y otros juguetes sexuales.
Esta es la bandera del Estado Islámico

Más allá del error periodístico, la CNN abrió el debate sobre seguridad internacional a partir del insólito hallazgo. Dura sorpresa se deben haber llevado cuando Buzzfeed demostró con mucho humor que en verdad las letras que la reportera creía árabes eran en realidad 'dildos' y 'buttplugs', juguetes para la diversión sexual.
Y esta es una bandera con consoladores

Bueno, al menos las banderas son negras y tienen similitudes, y parece justamente una parodia y crítica al Estado Islámico de parte de los activistas. El filtro entre editor/periodista muchas veces no se cumple y es vital que haya una verificación exhaustiva, aunque en este caso era muy simple darse cuenta de que el Estado Islámico no estaría en una marcha a favor de los derechos homosexuales.
¿Qué hubiera hecho el ISIS en una marcha así?
Notas relacionadas en Lamula.pe:
El Estado Islámico vende los monumentos que supuestamente destruye
El Estado Islámico alardea tras la toma de Palmira
¿Cómo financia el Estado Islámico sus actos de terror en el mundo?