Le bajaron el dedo. El chileno Gonzalo Jara tendría las horas contadas en el Mainz 05 de la Bundesliga alemana, luego de que el club calificara de "intolerable" la provocación obscena de su futbolista que terminó en la expulsión del uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América.

cavani fue expulsado por tocar el rostro de jara luego de la provocación obscena de este último. (efe)

"Eso es algo que no toleramos. Incluso más que lo primero me indigna lo que pasó después. No hay nada que deteste más que la simulación", señaló Christian Heidel, director deportivo del Mainz 05, en declaraciones reproducidas por el diario Bild en su edición digital. 

Cavani fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci a los 63 minutos del triunfo chileno 1-0 por tocar levemente el rostro de Jara. Fotos y videos mostraron que el delantero del Paris Saint-Germain reaccionó molesto después que el chileno le metió un dedo en el trasero.

Gonzalo Jara llegó al Mainz procedente del Nottingham Forest inglés y tiene contrato hasta 2016, pero el club alemán se plantea venderlo tras lo ocurrido en la Copa América. "Si hay una oferta puede irse", añadió Heidel. 

Para hoy se espera un pronunciamiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre el caso de Gonzalo Jara, que afrontaría un castigo de uno a tres partidos.

Sin embargo, en las últimas horas surgió la información de que si la Asociación de Fútbol Uruguayo (AUF) denuncia al futbolista del Mainz 05, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile haría lo mismo con Fernando Muslera y José María Giménez por agredir al juez de línea.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Conmebol abrirá expediente al chileno Gonzalo Jara por incidente con Cavani

La provocación de Gonzalo Jara a Cavani no es la única: ya lo había hecho contra Luis Suárez

Chile le ganó a Uruguay 'por un dedo'

Con información de EFE y Fox Sports y foto de cabecera de EFE