Contundente. El autor del gol que le dio a Perú su último título en una Copa América (1975), Hugo 'Cholo' Sotil asegura en entrevista a Somos que la falta de figuras en el campeonato local es que no miramos las provincias:

"Si analizas los jugadores que lucieron la casaquilla nacional a través de todos los tiempos, muchos son del interior. A Gareca le diría que hay que salir y buscar". 

El delantero que conformó uno de los mejores ataques del FC Barcelona junto a Johan Cruyff, espera que la nueva dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol, que conforman el cusqueño Edwin Oviedo y el lambayecano Agustín Lozano presten atención a aquel detalle. 

"No he tenido esa suerte, poder ir a provincias y buscar talentos que, reitero, existen. Hoy que la FPF es manejada por provincianos como Edwin Oviedo y Agustín Lozana, espero se fijen en ese detalle". 

A pocos días de iniciarse la Copa América en Chile, Sotil reconoce que "las cosas no salen bien" en la selección "a pesar d que hay buenos jugadores":

"Si bien se hizo una buena Copa América con Markarián, después nos fue mal en las Eliminatorias. Si hay una buena selección y los resultados son positivos hay que seguir trabajando igual". 

Perú debutará este domingo 14 de junio en la Copa América jugando contra la selección de Brasil.

(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.Pe

FIFA admite que Rusia y Qatar podrían dejar de ser sedes de los mundiales

Jack Warner desvió US$1,6 millones de la FIFA

Jack Warner promete una “avalancha” de revelaciones que podría hundir a Joseph Blatter