Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y uno de los 14 imputados en una investigación de la Justicia estadounidense, dijo que teme por su vida, aunque aseguró estar dispuesto a revelar todo lo que conoce sobre los presuntos actos de corrupción en el ente rector del fútbol mundial. 

En una aparición en su propia televisora, emitida anoche en su natal Trinidad y Tobago, el también expresidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) señaló que tiene pruebas que vinculan a la FIFA y su financiación con él mismo y con las elecciones nacionales de 2010 de su país.

“Mantuve el silencio pero ya no lo haré. Ya no guardaré sus secretos”, indicó Jack Warner, al tiempo que habló de “transacciones que incluyen también al (ex)presidente de la FIFA, Joseph Blatter”, que anunció esta semana su renuncia al organismo que dirigió por 17 años.

En la emisión, el político y empresario prometió sacar a la luz una “avalancha” de revelaciones, reiterando que tiene documentos preparados, incluidos “cheques y declaraciones” que ha entregado a su abogados en caso de que algo le ocurra.

(news.sky.com)

Warner es buscado desde el pasado miércoles por Interpol tras la alerta roja que emitió para su captura, en la que también figuran el paraguayo Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol; y cinco empresarios: los argentinos Alejandro Burzaco, presidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC); y Hugo y Mariano Jinkis, directores de la empresa Full Play; así como el brasileño Jose Margulies, que dirigió dos compañías dedicadas a la retransmisión de partidos.

Jack Warner, que inicialmente negó cualquier culpabilidad por las acusaciones de corrupción, se presentó voluntariamente hace unos días ante las autoridades de Trinidad y Tobago, país donde reside, y permaneció 24 horas detenido, pagó una fianza de US$400.000 y fue liberado.

Estas sorpresivas declaraciones de Jack Warner han captado la atención de la prensa mundial dado su polémico pasado y su directa relación con Chuck Blazer, el dirigente de la FIFA que se convirtió en informante del FBI y que fue clave para desentrañar el mayor escándalo de corrupción en la historia del fútbol.

Recientemente, Blazer admitió que recibió coimas para votar por Francia y Sudáfrica como sedes de las Copas del Mundo de 1998 y 2010, respectivamente, y también que aceptó sobornos por los derechos televisivos de cinco ediciones de la Copa de Oro (1996,1998, 2000, 2002 y 2003).

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

La FIFA le pagó 5 millones de euros a Irlanda por la mano de Thierry Henry

Joseph Blatter dirigió una empresa 'fantasma' de la FIFA en Irlanda

Chuck Blazer admitió haber recibido sobornos por los mundiales de 1998 y 2010

Con información de EFE, BBC y foto de cabecera de EFE