Un francés podría opacar a Lionel Messi en la final de la Champions League que disputarán Barcelona y Juventus este sábado 6 de junio en Berlín. Y no, no nos estamos refiriendo a Paul Pogba sino al exfutbolista Michel Platini, en su calidad como presidente de la UEFA. 

Y es que ese mismo día Platini dará una respuesta a Joseph Blatter, quien se adjudicó un polémico triunfo en las elecciones de la FIFA y asumirá su quinto mandato como presidente del máximo ente rector del fútbol mundial.

Michel Platini, exaliado de Blatter para que ganara su primera elección en 1998, tiene a la UEFA enfrentada a la FIFA en lo que el 'Emperador' describe como una misión para recuperar la credibilidad del balompié.

Una de sus primeras acciones para desplazar a Joseph Blatter del poder fue apoyar la candidatura del príncipe jordano Ali bin al Hussein en los comicios celebrados durante el congreso de la FIFA del viernes pasado, sin embargo, el único rival del suizo se retiró de la contienda al no obtener los votos necesarios para hacerse con el triunfo en una primera votación.

La ceremonia en la que Blatter se adjudicó su cuarta reelección al frente de la FIFA estuvo marcada por la detención de varios de sus altos funcionarios en la víspera como parte de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos actos de corrupción.

Michel Platini encabezará este 6 de junio la reunión de la UEFA en Berlín para decidir si aceptarán a regañadientes el triunfo de Blatter o retirarán a las federaciones europeas del máximo ente rector del fútbol, lo cual podría ser un golpe mortal  a la FIFA, aunque muchos creen que es improbable un escenario así.

La pelota está en la cancha del 'Emperador'.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

FIFA: Escándalo y encarcelamiento de sus funcionarios no detendrán sus negocios

La hija de Joseph Blatter cree que su padre es víctima de una conspiración "entre bastidores"

Luis Figo tras reelección de Joseph Blatter: "Hoy perdió la FIFA, pero sobre todo perdió el fútbol"

Con información de infobae.com y foto de cabecera de Getty Images