José Luna se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Tras la denuncia referida a la contratación de 'trabajadores fantasma' en su despacho, el congresista de Solidaridad Nacional ahora afronta una acusación de uso irregular de bienes del Estado y de personal designado para su seguridad para sus intereses particulares.

Panorama difundió un video grabado por extrabajadores de la Universidad Privada Telesup, de la que el legislador es presidente y fundador, probaría que la camioneta de placa EGG-603, de propiedad del Parlamento, fue utilizada para trasladar a trabajadores de la mencionada casa de estudios.

Las imágenes, que datan del año pasado cuando Luna Gálvez se desempeñaba como tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, también probarían que el suboficial PNP Oswaldo Fidal Alejo Jesús, seguridad del Congreso designado al parlamentario, le dio protección a trabajadores de Telesup, que trasladaban fuertes sumas de dinero.

Algunos de estos empleados actualmente ya no trabajan en el despacho del congresista de Solidaridad Nacional. Sin embargo, otro video entregado por personas ligadas al centro de estudio demostraría que habría más casos de 'trabajadores fantasma' relacionados con José Luna.

Uno de ellos sería el de María Perla Espinoza Aquino, quien trabajaba aparentemente como secretaria de Luna Gálvez en Telesup en horario de oficina pese a que figuraba como asesora contratada en la oficina del legislador en el Congreso. 

Espinoza Aquino es militante de Solidaridad Nacional y, de acuerdo a  registros del Legislativo, ahora labora en la Oficina Técnica de Apoyo a la Mesa Directiva de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales con un sueldo superior a los S/.8.000 al mes. 

Además, Víctor Godoy Quenta, ex agente de seguridad de José Luna, trabaja en una oficina del Congreso asignada al Módulo de Apoyo al Trabajo de la Organización Parlamentaria con un sueldo mayor a los S/.4,600 mensuales, según el portal de Transparencia de dicha entidad.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Luis Castañeda se muestra 'tibio' con la situación de José Luna Gálvez

José Luna dice que no tiene necesidad de contratar empleados fantasmas porque el dinero le sobra

José Luna despide a sus trabajadores 'fantasma', pero no aclara por qué los contrató