Martín Belaunde Lossio  fue entregado, finalmente, a las autoridades peruanas en Desaguadero (frontera con Bolivia). El acto contó con la presencia del presidente boliviano Evo Morales. Los diarios, por una cuestión de tiempo, no pudieron cubrirla. No obstante, algunos de ellos han realizado una amplia cobertura sobre su captura en la localidad boliviana de Magdalena (departamento de Beni).

El segundo día del paro macrorregional de sur contra el proyecto Tía María nos dejó masivas movilizaciones. En Islay, comerciantes, universitarios, agricultores y colectivos ciudadanos hicieron sentir su presencia. La Policía para contrarrestar el ímpetu ciudadano,no tuvo mejor idea que llamar a Gokú. En Lima se reportaron detenciones arbitrarias de personas que participaron en una marcha contra Tía María.


El Comercio pone en portada una foto de Belaunde Lossio, con el rostro desencajado y con la barba crecida.  El exasesor electoral estaba escondido bajo una cama. En Lima, algunos tiemblan. El empresario sabe mucho.

La República muestra un mapa que expone la ruta que pretendía seguir para llegar a Brasil. La policía boliviana, presionada por Evo Morales, actúo con eficencia. Debido a esa eficiencia, algunos proponen encargarle a captura de Gerald Oropeza.

Gestión da cuenta de una importante medida para evitar el lavado de activos. Ahora las operaciones de más de US$ 40,000.  A algunos dirigentes  de la FIFA no les gustaría este titular. ¿Por qué será?

Hildebrandt en sus trece presenta un informe que da cuenta de las llamadas de Nadine Heredia a Caracas (Venezuela). El reporte de las comunicaciones fue entregado por el mismo Belaunde Lossio. Los fantasmas de la campaña electoral del 2011 vuelven a la escena política.

El Peruano prefiere resaltar las obras del Gobierno y no seguirle la corriente al 'ruido político', es decir, las protestas contra Tía María y la captura de Belaunde Lossio. No pues. La construcción de puentes u hospitales no invisibiliza la falta de 'muñeca política'.