El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal debutaron con buen pie en el Roland Garros y avanzan firmes hacia su esperado (e hipotético) duelo en los cuartos de final del torneo parisino.
El actual número uno del mundo, que busca alzar el único Grand Slam que le falta en su palmarés, consiguió una sufrida victoria ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 3 minutos. Su siguiente rival saldrá del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el italiano Paolo Lorenzi.
El de hoy es el triunfo consecutivo número 23 de Djokovic en esta temporada, en la que no pierde desde que enfrentó al suizo Roger Federer en la pasada final de Dubái.
Por otro lado, Nadal no tuvo problemas para imponerse al joven francés Quentin Halys, que disputaba su segundo partido profesional, por 6-3, 6-3, 6-4 en 1 hora y 50 minutos.
El español, nueve veces ganador del Roland Garros y vigente defensor del título, enfrentará en la segunda ronda a su compatriota Nicolás Almagro, quien derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 2-6, 6-4 y 7-6 (6).
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Rafael Nadal y Novak Djokovic podrían verse las caras en cuartos de final del Roland Garros
Con información y foto de cabecera de EFE