El español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y defensor del título, y el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo que busca levantar el único Grand Slam que le falta en su palmarés, no reeditarán la final del año pasado pero podrían enfrentarse en un hipotético cruce de cuartos de final del torneo parisino, según el sorteo celebrado este viernes.
Nadal -que por primera vez en su carrera llega al evento sin figurar entre los cuatro primeros cabezas de serie del torneo- debutará ante el francés Quentin Halys, de tan solo 18 años y número 304 en el ranking de la ATP. Djokovic, por su parte, hará lo propio contra el finlandés Jarkko Nieminen.
El británico Andy Murray, otro de los que llega como favorito al certamen, lucirá su condición de tercer preclasificado contra un rival procedente de la fase previa y debería enfrentarse en cuartos al español David Ferrer, finalista hace dos ediciones y al que nunca ha derrotado en polvo de ladrillo.
El suizo Roger Federer, número dos del ranking y otro de los serios aspirantes al título que ostenta Nadal, también se enfrentará a un jugador procedente de la etapa previa y en su horizonte se perfila un duelo contra su compatriota Stan Wawrinka, quien debutará frene al turco Marsel Ilhan.
Los otros hipotéticos cuartos de final los jugarían el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori.


Noticias relacionadas en Lamula,.pe:
Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final y se alzó con su cuarto Masters 1000 de Roma
Nadal hace historia: ganó el abierto de Francia por novena vez
Con información de EFE y foto de cabecera de AFP