Barcelona venció con un gol de Lionel Messi al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón y logró su título número 23 de la Liga española, el séptimo que consigue en los últimos 11 años, a falta de una jornada.

Real Madrid, su más cercano perseguidor, no pudo superar la diferencia de cuatro unidades que los separaba de los dirigidos por Luis Enrique pese a que aplastaron 4-1 en su visita al Espanyol con un triplete de Cristiano Ronaldo. Los merengues se quedaron en el segundo lugar con 89 puntos.

El camino al título del Barcelona fue de menos a más. Tras su caída hasta la cuarta plaza de la tabla, los azulgranas revirtieron la situación con una espectacular segunda vuelta, en la que apenas dejaron escapar puntos en los últimos cuatro meses.

El equipo que dirige Luis Enrique fue creciendo prácticamente partido a partido tras su derrota por 1-0 ante la Real Sociedad en Anoeta, gracias en gran parte al magnífico aporte de su tridente ofensivo conformado por Lionel Messi (41 goles), Neymar (22) y Luis Suárez (16), que ya lleva 115 anotaciones en total, de las cuales 79 fueron por la Liga española.

Este es el primero de los tres títulos que busca conquistar el Barcelona esta temporada, ya que en pocos días el equipo catalán intentará alzarse con la Copa del Rey (este 30 de mayo, en el Camp Nou ante el Athlétic Club) y también con la Champions League (este 6 de junio, en Berlín frente al Juventus). 
Con información de EFE
Noticias relacionadas en Lamula.pe:

El Barcelona-Juventus pondrá a Luis Suárez cara a cara con Chiellini y Evra

Juventus eliminó al Real Madrid y enfrentará al Barcelona en al final de la Champions League

Presidente del Barcelona, su antecesor y el club a juicio por caso Neymar