Hace unas semanas, la difusión de un supuesto audio del dirigente del Valle del Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, generó un remezón. En la grabación, este pedía dinero para acabar con la protesta contra el proyecto Tía María de la empresa Southern Copper.

Aunque Gutiérrez negó la autenticidad del audio, ayer el abogado ambientalista Jesús Gómez admitió que fue él quien grabó la conversación telefónica.

"Ya no podía callar más. Yo lo he grabado a Pepe Julio porque es importante que la gente sepa la catadura moral de estos líderes que están impulsando la protesta contra Tía María. Esa es mi voz y esa conversación es real".

Según dijo, fue Gutiérrez quien lo contactó para que fuera su "articulador" con Southern.

En entrevista con radio Exitosa, Gómez dijo incluso que ha recibido amenazas de muerte. “Estoy preocupado por mis familiares, me han amenazado de muerte y también a ellos”, puntualizó.

SE DEFIENDE

Por su parte, Pepe Julio Gutiérrez insiste en que el audio está manipulado, aunque en declaraciones a La República prefirió no ahondar en el tema ni aclarar qué tipo de vínculo tiene con Jesús Gómez.

"Me abstengo totalmente. Es mi palabra contra la de ese señor y si quiere denunciarme en el Poder Judicial, que lo haga. Después de eso no tengo más que decir. Nos miraremos en el Poder Judicial".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pepe Julio Gutiérrez sobre Tía María: "Ojalá aparezca un mediador"

Dirigente opositor a Tía María acusa montaje en audio en el que pediría dinero para levantar paro