En un audio difundido desde ayer en redes sociales, se escucha al dirigente José Julio Gutiérrez conversar con un interlocutor no identificado sobre una presunta negociación por debajo de la mesa a cambio de poner fin al paro en el Valle del Tambo, que lleva 35 días, contra el proyecto minero Tía María

El dirigente del Frente de Defensa del Valle del Tambo aseguró que se trata de un montaje y de que si realmente fuera su voz se estaría incurriendo en un delito por interceptación telefónica, en declaraciones a RPP. 

“Cuelgan un montaje en cuanto a palabras, le ponen cosas que no dice el audio. La tecnología puede tantas cosas que los montajes se pueden realizar de manera muy fácil (...) lo niego enfáticamente, no es mi voz y vamos a hacer un peritaje y ya he hablado con mis abogados".

En el audio -donde se menciona a Jesús Cornejo, alcalde de Dean Valdivia y Jaime de la Cruz, dirigente de la asociación de riego- se escucharía a Julio Gutiérrez solicitar un millón y medio de "lentejas" (la descripción del video asegura que se trata de dólares), a cambio de poner fin al paro.

“Conversé con Jaime y Jesús, si se suspende el proyecto sería una muestra fabulosa, pero lo tendrían que coordinar con el gobierno, y que es muy bueno para suspender el paro”

Gutiérrez explica que ninguno de los involucrados en el audio tiene la facultad de suspender la medida de fuerza, pues desde que se convocó el paro todas las decisiones se consultan con la población. 

El Frente de Defensa decidirá en asamblea la separación de Gutiérrez, mientras que Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz negaron su participación en la conversación, asegura La República

(Foto de portada: La República). 



Notas relacionadas en LaMula.Pe

Tía María: ¿Quién es el fotógrafo que se prestó al "sembrado" de un arma por la Policía?

El testimonio del ciudadano al que la Policía 'sembró' arma en Tía María: "Me patearon como basura"

¡Confirmado! Liberan a ciudadano a quien la policía "sembró" un arma en protesta contra Tía María