La dolencia en el hombro derecho que reveló Manny Pacquiao horas después de perder por fallo unánime ante Floyd Mayweather el último sábado indignó al mundo entero, al punto en que exboxeadores y expertos alzaron su voz de protesta en torno al desarrollo de la denominada 'pelea del siglo'

“El boxeo tuvo la oportunidad de hacer lo contrario de lo que hizo. En vez de echar a perder su marca, la podría haber mejorado”, señaló el periodista estadounidense Bill Dwyre en su columna de hoy en el diario Los Angeles Times, en la que dijo que se trató de un “fraude” con la finalidad de no arriesgar el negocio.

La lesión de Pacquiao condicionó su performance sobre el ring, por ello, Dwyre señaló que “era necesario anunciar un aplazamiento con un mensaje claro y constante (junto con los reembolsos correspondientes)”. Sin embargo, ello no le impidió embolsarse una ganancia de US$100 millones con su derrota, mientras que Floyd Mayweather Jr. terminó llevándose unos US$200 millones.

“El deporte tenía que hacer lo que era correcto, que no iba a vender un gato por liebre”, escribió el periodista, quien, en su opinión, “la ira pública y el sarcasmo hubieran disminuido entre los seguidores y el boxeo todavía hubiera podido tener un futuro”, ya que “hacer lo correcto es siempre de gran alcance, en la vida y en el deporte”.

Dwyer no fue el único que se pronunció sobre el combate entre Mayweather y Pacquiao. Exboxeadores como Óscar de la Hoya y Mike Tyson expresaron su desazón en las redes sociales por la denominada 'pelea del siglo', mientras que uno de los pocos que salió en su defensa fue Lennox Lewis.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Floyd Mayweather Jr. mantuvo su invicto ante Manny Pacquiao en una pelea que no fue para nada "del siglo"

¿Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao realmente tuvieron la ‘pelea del siglo'? Así opinan los expertos

Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao: las claves de la denominada 'pelea del siglo'

Foto de cabecera: EFE